viernes, 10 de febrero de 2012

La "justicia española" se luce de nuevo


Miro la prensa y me quedo atónito al ver que han inhabilitado a Baltasar Garzón como juez durante once años. Pero todavía es peor cuando en la prensa internacional también aparece este titular, y claramente oponiéndose a esta condena. Entonces es cuando empiezo a avergonzarme ya que es patético que se juzgue a un juez solo por intentar hacer algo de justicia, que bastante falta hace. 

Tengo que decir que desde mi punto de vista creo que el grabar las conversaciones que mantienen los acusados de algún delito, y más siendo un caso de corrupción política ya que se supone que vivimos en una “democracia”, con sus abogados es algo que podría aligerar los trámites judiciales. Por esto hay que decir que es indignante que un jurado popular decidiera la sentencia para Francisco Camps cuando había pruebas que demostraban que era culpable, como las conversaciones grabadas; con lo que queda otra mancha más para la historia de España.

Todo esto es simplemente una demostración más de que España continúa siendo una “risa”, tanto en el campo judicial como en el político. Lo peor de todo es que mientras se está desprestigiando a uno de los mejores jueces de España otros brindan y festejan  lo que ellos llaman “una victoria”. Es decir, que estos días el Partido Popular está de celebración ya que por un lado han conseguido lo que querían para que así no se pueda demostrar la inmensa corrupción que arrastra este partido “político”. Y por otro lado, han conseguido que con la inhabilitación de Garzón en el ámbito judicial no pueda seguir con sus investigaciones sobre el franquismo, algo que también debe alegrarles bastante. 

Y para finalizar, me parece fabuloso que numerosos países, e incluso la ONU, se quejen de la “justicia española” oponiéndose a la sentencia impuesta sobre el juez Baltasar Garzón.  Aunque no me lo parece tanto que la política-justicia española se haya salido con la suya mirando solamente en una dirección (al parecer la que más le interesa). 

Es una lástima que los honrados sean desprestigiados y condenados mientras los verdaderos culpables brindan con champán. Así es, esto es España. Ahora lo único que queda es seguir luchando por la honestidad, la integridad y la libertad.


Escrito por "Atrahasis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario