miércoles, 8 de febrero de 2012

Volvemos

Sí, estamos aquí de vuelta con, si cabe, más motivos para seguir analizando la sociedad, cultura y política de Caudete y del mundo en general desde una postura crítica e inconformista. Tras la experiencia piloto (pero a la vez enriquecedora) del anterior blog Crítica31, el cual tuvo un brevísimo periodo de duración, volvemos a las andadas.

 Desde el momento en que decidimos terminar con el proyecto de Crítica31 hasta hoy, que comenzamos un nuevo episodio, se han venido sucediendo grandes acontecimientos a nivel global: las revueltas en el mundo árabe, el movimiento de los "indignados" y el 15M, las elecciones municipales, subidas constantes de paro, intervención de Grecia, recortes sociales, ascenso al poder de Mariano y cía y caída del "zapaterismo", el terror vivido en la isla de Utoya, terremoto en Japón y crisis nuclear, etc. Vamos, grandes acontecimientos que, como es lógico en este periodo de cambios y transición, han marcado un antes y un después en muchos aspectos, algunos incluso inimaginables.
Centrándonos más en el ámbito municipal, las cosas han cambiado también de una forma drástica. ¿Quién iba a imaginar que el bueno de Joaquín  Medina, cabeza de lista de UPyD para las elecciones municipales del 22 de mayo, iba a dar su apoyo a la segunda lista más votada (PP), saltándose a la torera los preceptos y promesas con las que su candidatura y partido acudía a dichas elecciones? Fue expulsado del partido (bueno, él dice que se fue), como no podía ser de otra forma, por dar su voto a Mollá, simple y llanamente por odio y desprecio a Vicente, que encabezó la lista más votada (eso sí, con poca diferencia, todo hay que decirlo). Tras este hecho que ha marcado el devenir político de nuestro pueblo hasta ahora se han venido sucediendo sucesivos recortes y escándalos, como el mal trato a las trabajadoras despedidas por Eulen, la suspensión y atraso de pagos a los funcionarios del Ayuntamiento, cortar el grifo de las ayudas para las asociaciones locales que hacían y siguen haciendo a pesar de todo una gran labor social, luz verde al cambio de la Enhorabuena con la consecuente reacción de los vecinos de el Moto a la que el consistorio hizo oídos sordos, cierre de la piscina cubierta, subida de tasas, cierre de cursos en la Universidad Popular, y un largo etcétera. Mientras, el PSOE intenta dar la imagen de defensor de aquellos que se han visto afectados por las medidas del PP, pero que se queda en nada cuando descubrimos que ellos también actuaron de una forma no tan correcta ni justa cuando estuvieron en el poder, como ahora defienden. Y por último Chimo Medina, sentado en los plenos y cobrando como un concejal más.

Sobre estas cosas y muchas otras de distintos ámbitos iremos opinando, divagando, reflexionando y disfrutando en este nuevo blog, que hoy ve la luz. La estructura seguirá siendo la misma: un blog abierto a colaboraciones, con sus fijos de siempre y, como no, quien quiera participar enviándonos sus artículos a critica_32@hotmail.com. Desde estas líneas nos despedimos y esperemos que esto sea el principio de algo duradero y asentado sobre pasos firmes.

Un saludo, MisterBDoble

No hay comentarios:

Publicar un comentario