martes, 14 de febrero de 2012

Triste Comparación


Antes de empezar con mi aportación a esta página, quería dar la enhorabuena a Crítica 32 por haber vuelto justo cuando más se la necesitaba, y contará con mi apoyo incondicional, ya que es hoy más que nunca cuando Caudete necesita otra visión de los acontecimientos presentes.

Dicho esto, pasemos a repasar los pros y los contras ( si tiene alguno) de la movilización o "revuelta" social que esta acusando Grecia en los últimos días, para luego acabar con la triste comparación con la situación en España, de ahí el título.

Pues bien, Grecia, uno de los primeros países en caer de lleno con esta crisis mundial creada por aquellos que todos sabemos, o pienso que sabéis, estos últimos días ha salido a la calle en busca de solucionar de una forma ya por todas su situación. Una situación, en la cual los griegos se han visto ahogados en las pésimas soluciones que ofrecían sus dirigentes manipulados por aquellos que en su día crearon la crisis y ahora la solucionan para ellos mismos. Debido a que estas soluciones no son ni siquiera en lo más mínimo "contribuyentes" para la mayoría de la población se han visto obligados a perseguir la opción de la revuelta armada.

Entonces es aquí cuando yo me pregunto que pros y que contras tiene esta revuelta griega. Pros por supuesto tiene muchos: combatir las injusticias cometidas durante los últimos años, no quedarse sentados ante la manipulación de organismos jerárquicos superiores que lo único que hacen es empeorar la situación para la población griega, recuperar la dignidad de un pueblo históricamente "democrático", etc. Pero ante todo, dar una solución a su país ante ese gran problema llamado CRISIS.
Por otra parte se encuentra el lado malo de esta revuelta, y aunque sean pocos, los contra son exclusivamente: algunos actos de violencia injustificable por parte de los dos bandos, daños colaterales que también afectan a otras personas que no tienen culpa de su entorno y ante todo pensar si han agotado todas las vías que no implique la violencia, algo que me hace compararlo con Ghandi o Martin L. King.

Pero tras esto solo me queda reflexionar sobre la situación parecida que vive uno de los países, en mi opinión, más alienados de la existencia de este mundo, España.
Cómo puede ser que nos veamos en una situación parecida, y ni siquiera reaccionemos, que la única representación de estallido social contra las injusticias acometidas en los últimos tiempos sea el llamado 15-M, y este se ha quedado en el recuerdo como un ápice de esperanza en el cambio. Eso, no dice nada bueno de nosotros. Que a los griegos se les hayan impuesto esos dirigentes y esos actos llamados "reformas" que suman al país en su más profunda crisis, mientras que nosotros los elegimos, prácticamente cavando nuestra propia tumba. Y que aún dándonos cuenta de lo que está sucediendo, nos convenzamos a nosotros mismos de que "todo se solucionará", "esto solo puede mejorar", o mi favorita "los culpables somos nosotros, que hemos gastado demasiado", sin palabras.

Con todo esto quiero concluir, diciendo que ya es hora de movilizarnos, la anticipación es nuestra mejor arma,he querido escribir esto para ese fin, la movilización, pero también, siempre y digo siempre, se debe tratar una noticia con su parte mala y su parte buena eligiendo a raíz del resultado final pero parándote a pensar en las consecuencias del camino.

Un saludo y encantado de estar de vuelta.
Zaratusiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario